Atentados del ELN esta semana, Altas Cortes y políticos preparen el premio, preparen el diálogo ironista, preparen curules, preparen indultos, lo están mereciendo según esas filosofías. Busquen a de La Calle, Busquen a Santos alisten viaje a Cuba

Saeta

Soldado muere en operación para evitar ataque armado del Eln en Chocó

Un enfrentamiento armado entre tropas de la Campaña Militar y Policial Titán del Ejército Nacional e individuos del frente Ernesto Che Guevara, del Eln, dejó como saldo el homicidio de un soldado.

El hecho tuvo lugar en el municipio de Nóvita, Chocó, y según la Séptima División del Ejército, los presuntos criminales se dirigían en embarcaciones por el río Urabara en el sector de las Juntas de Tamaná, con el objetivo de realizar un acto criminal para afectar a los habitantes de esta zona.

«Es ahí cuando las tropas, que estaban en la zona bloquean dicho avance delincuencial y se produce un combate. Allí, desafortunadamente es asesinado el soldado profesional David Pertuz, de 29 años», explicó el General Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

Fuente: El Tiempo


ELN, Maduro y Santrich, aliados en Venezuela contra la paz de la región

Un informe del Ejército colombiano confirmó lo que es un secreto a voces: el régimen de Nicolás Maduro protege a criminales con la ayuda de grupos terroristas.

Reportes de inteligencia del Ejército de Colombia informaron que Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, ex guerrillero de las FARC, huyó a Venezuela y ahora se encuentra protegido por el ELN; mismo grupo terrorista que ha manifestado estar dispuesto a proteger a Maduro ante una eventual coalición militar contra la dictadura.

Señala el documento de inteligencia que en cuanto Santrich cruzó a Venezuela fue recogido por emisarios de Iván Márquez, presuntamente miembros del ELN, que lo llevarían a reunirse con el excomandante guerrillero y con Gentil Duarte, el primer alto rango de las FARC en desertar del proceso de paz y quien hoy comanda las disidencias de esa guerrilla. En pocas palabras, según Inteligencia colombiana, los principales líderes de ambos grupos terroristas se encuentran en Venezuela libres y sin restricciones, bajo la protección de Nicolás Maduro.

Santrich está citado para comparecer ante la Corte Suprema de Justicia el próximo 9 de julio en el proceso que se le adelanta por presunto concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Fuente: Panampost