Plinio Corrêa de Oliveira denuncia en su nacimiento la revolución progresista, en el libro EN DEFENSA DE LA ACCIÓN CATÓLICA – Actualidad, eficacia e influencia en la Historia de Ia Iglesia. Debido al interés que la misma suscitó en sus lectores, Catolicismo quiso entrevistar al autor, Juan Gonzalo Larrain Campbell, agrónomo graduado en la Universidad Católica de Santiago y perteneciente a una de las familias más tradicionales de Chile, de cuya actuante TFP fue uno de los socios fundadores.

Él recorrió con Fabio Xavier da Silveira varios países de Latinoamérica, para la divulgación del estudio Frei, el Kerensky chileno, en el cual Fabio previó, con tres años de antecedencia, la ascensión de un régimen comunista en aquel país hermano. En 1967, Gonzalo Larrain estuvo por primera vez en Brasil, donde conoció a Plinio Corrêa de Oliveira. Tres años después se estableció en São Paulo, donde vive hasta hoy.

Como discípulo del Profesor Plinio Corrêa de Oliveira, Gonzalo tuvo un contacto muy frecuente con el maestro de la Contra Revolución –el cual prosiguió hasta su fallecimiento, el 3 de octubre de 1995–, habiendo participado de sus innumerables reuniones, tanto públicas como internas; conoció y asimiló muy de cerca su pensamiento.

Em 2001 publicó el libro Plinio Corrêa de Oliveira: Denuncias y previsiones en defensa de la Igresia y de la Civilización Cristiana que tuvo en 2009 una edición ampliada en español bajo el mismo título. A lo largo de esos años Gonzalo ha venido colaborando con Catolicismo, además de dictar conferencias en Brasil y en el extranjero sobre la personalidad, la vida y la guerra ideológica trabada a partir de 1928 por el fundador de la TFP brasileña.